CONTACTO

En Almi estamos encantados de hablar contigo, pídenos presupuesto o consulta  cualquier duda sobre alguno de nuestros productos.

    Envianos tu idea, proyecto o fotos

    Ha leído y acepta nuestra política de privacidad y el aviso legal del sitio web.

    Síguenos
     

    CÓMO OCULTAR LOS ELECTRODOMÉSTICOS EN LA COCINA

    CÓMO OCULTAR LOS ELECTRODOMÉSTICOS EN LA COCINA

    Si vas a renovar tu cocina es probable que te hayas planteado ocultar algún electrodoméstico (o todos).

    Al integrar o esconder los electrodomésticos en la cocina, minimizamos su impacto estético en el diseño consiguiendo un espacio más limpio. Si la cocina es de estilo americano o abierta al salón, ocultar los electrodomésticos suele ser una de las cosas más claras que tienen nuestros clientes.

    Hay varias maneras de ocultar los aparatos, casi todas requieren un conocimiento técnico sobre el diseño/montaje de cocinas para poder llevarlas a cabo sin problemas.

    Vamos a intentar repasar las más habituales, pero lo ideal es que os pongáis en contacto con nosotros a la hora de diseñar vuestra nueva cocina.

    almi@cocinasalmi.com    |     Whatsapp 650 12 62 63    |     Cocinas Almi 😊

     

    Para que no se vean los electrodomésticos en la cocina lo más sencillo, siempre que sea posible, es utilizar máquinas preparadas para integración.

    Hoy en día podemos encontrar aparatos de integración (con mayor o menor dificultad) en todos los electrodomésticos más habituales, salvo en hornos y microondas.

    • Frigoríficos o aparatos de frío ocultos 

      Side by side integrado

    Podemos encontrar una gama bastante amplia de frigoríficos, congeladores e incluso vinotecas preparados para integración.

    Lo más habitual es decantarse por un frigorífico combinado (frigorífico + congelador), pero como los integrables son más pequeños que un “combi” tradicional, mucha gente se inclina por colocar un “side by side” integrado (dos aparatos independientes para frigorífico y congelador) o por un frigorífico tipo americano integrable/panelable.

    Otra opción puede ser combinar cualquiera de las opciones anteriores con un congelador pequeño (bajo encimera) integrable.

      • Campanas ocultas

    Si no queremos que se vea el extractor de humos hay tres opciones.

    Campana en encimera

    – Campanas de integración y grupos filtrantes

    Si colocamos muebles altos en la pared encima de la placa, podemos colocar en un mueble una campana integrada o grupo filtrante. Este mueble a simple vista será un modulo normal de puertas como los del resto de la cocina, no habrá rastro de la campana.

    – Campanas de  techo

    Realmente no quedan ocultas, pero al quedar empotradas en el falso techo de la cocina, en cierto modo si desaparecen de la vista. Son la opción más elegida cuando la zona de cocinar está en una isla o península.

    – Campanas de encimera

    La tercera opción es colocar un extractor escamoteable, que quede semioculto en la encimera y se eleve cuando sea necesario su uso. No quedan ocultos del todo, pero existen modelos en colores o en los que se puede colocar la parte superior a juego con la encimera que se pueden integrar mucho en el diseño.

    Una evolución de este tipo de extractores serían los que vienen emplazados en la misma placa de cocinar.

      • Lavavajillas ocultos

    Para poder ocultarlo lo más sencillo es utilizar un lavavajillas especial para integración. Es el electrodoméstico en el que más variedad de modelos de integración encontraremos al ser el aparato que más tiempo se lleva colocando oculto en la cocina.

      • Lavadoras y Secadoras ocultas

    Para esconder la lavadora y secadora en la cocina tenemos dos opciones.

    Si no tenemos mucho sitio en la cocina, la mejor solución es colocar una lavadora o lavadora-secadora especial para integración. También existen secadoras de integración, aunque no suele haber muchas opciones para elegir de estas últimas.

    Si por el contrario disponemos de bastante espacio en nuestra cocina, una muy buena opción sería colocar una “torre” de lavadora y secadora normales y esconderlas dentro de un armario.

    Este tipo de armario necesita bastante sitio para poder instalarlo correctamente, pero si nuestra vivienda nos lo permite es una opción bastante cómoda y funcional.

      • Placas Ocultas

     

    Placa oculta

    Si no quieres que se vea la placa de cocinar, hace unos pocos años surgió una opción que cada vez va ganando más adeptos. Se trata de una placa de cocinar que queda totalmente oculta debajo de la encimera. El único requisito indispensable para este tipo de placas es que tiene que ser inducción y que debe de instalarse bajo encimeras del tipo porcelánico.
     

    • Hornos y microondas…

     

    Si queremos integrar el horno y el microondas en el diseño de nuestra cocina, disponemos de una amplia gama de modelos preparados para encastre, ya sea en acero inoxidable como en cristal blanco o negro. Pero con ninguna de estas opciones los hornos quedarían ocultos.

    Si queremos que no se vean el horno y el microondas en la cocina, la única solución a día de hoy, sería esconderlos dentro de un armario aunque dicho armario debería de contar con una buena ventilación, además de contar con un tamaño superior al normal para poder ubicar dentro el horno.

     

    Espero que os hayamos aclarado alguna duda sobre las diferentes maneras de ocultar o integrar los electrodomésticos en la cocina. Si necesitáis llevar a cabo alguna de estas opciones o queréis que os ayudemos con el diseño de vuestra cocina, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico almi@cocinasalmi.com , Whatsapp 650 12 62 63 o llamando al 91 691 03 22.

    No Comments

    Post A Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.