27 Ene TIPOS DE APERTURA PARA UN MUEBLE DE COCINA
Actualmente la tendencia en cocinas sigue siendo colocar muebles sin tiradores o con tiradores que queden de alguna manera integrados en las puertas y cajones de nuestra cocina.
Aunque, por supuesto, se siguen colocando cocinas con tirador.
Debido a esto, una de las primeras cosas que hacemos cuando empezamos a trabajar en un proyecto de cocina, es explicarle al cliente los diferentes tipos de apertura (con o sin tirador) que existen para las puertas de los muebles de cocina. Así que vamos a dedicar este artículo a repasarlas todas para que lo tengáis más fácil a la hora de elegir vuestra cocina.
Cocinas CON tirador
Elegir un tirador para nuestra cocina suele ser la manera más cómoda y ergonómica de abrir puertas y cajones.
Como elemento de decoración, los tiradores en la cocina nos brindan un puñado interesante de posibilidades para combinar con el resto del proyecto, al poder elegir entre diferentes formas, tamaños y colores. Pudiendo combinar en la misma cocina pomos con asas, o muebles sin tirador con otros que si tengan.
A nivel económico, un tirador normal tipo asa o pomo, suele partir de un precio inferior en comparación con los diferentes sistemas para hacer una cocina sin tiradores.
Cocinas SIN tirador
Actualmente lo que más se busca son cocinas sin tirador, o con algún tipo de tirador integrado.
Las formas de hacer un mueble de cocina sin tirador al uso, se pueden dividir en tres:
- Cocinas con Sistema Gola
- Cocinas con Pulsador
- Cocinas con algún tipo de uñero o tirador integrado
- Cocinas con Sistema Gola
- Cocinas con Pulsador
Hablamos de una cocina con sistema Gola cuando para abrir los muebles tenemos que tirar directamente de las diferentes puertas.
Para poder introducir los dedos y tirar de dichas puertas, se colocan unos perfiles o piezas fijas que generan el espacio suficiente para meter los dedos. Estas piezas se llaman GOLAS.
Estas Golas se pueden hacer de diferentes colores y materiales, incluso en el mismo color que las puertas.
La verdadera manera de hacer una cocina sin ningún tipo de tirador o sistema de apertura a la vista, sería haciéndola entera con pulsador.
Hoy en día los sistemas de “push” funcionan muy bien y en principio no habría problema en hacer todos los muebles con este sistema.
Contamos incluso con mecanismos especiales que nos permiten integrar lavavajillas y frigoríficos con pulsador.
La tercera manera de ocultar los tiradores en el diseño de nuestra cocina, sería integrando los mismos en el diseño de la puerta.
Una manera de hacerlo es mecanizando el uñero o tirador en la forma de la puerta, de manera que una vez acabada quede totalmente integrado con la misma.
Esto lo podemos conseguir con puertas en laca, madera, polilaminados y algunos tipos de laminados.
Con la mayoría de laminados la manera de integrar el tirador es mediante un perfil metálico enrasado en uno de los cantos de la puerta. Estos perfiles pueden tener diferentes formas o colores.
Si quieres tener mas información acerca de las cocinas, contacta con nosotros:
Telf: 916 910 322
Móvil: 650 126 263
Email: Almi@cocinasalmi.com
Web: www.cocinasalmi.com
No Comments