CONTACTO

En Almi estamos encantados de hablar contigo, pídenos presupuesto o consulta  cualquier duda sobre alguno de nuestros productos.

    Envianos tu idea, proyecto o fotos

    Ha leído y acepta nuestra política de privacidad y el aviso legal del sitio web.

    Síguenos
     

    ¿Que medidas tienen los muebles de cocina?

    ¿Que medidas tienen los muebles de cocina?

    Te preguntas. ¿Cuales son las medidas estándar de los muebles de cocina? Os voy a contar cuales suelen ser las medidas de los muebles de cocina, por sí os queréis hacer una idea en casa de como podría ser vuestra cocina antes de acudir a un profesional.

     

    Ancho de los muebles de cocina

    Los muebles normales suelen empezar en 25 cm de ancho y van de manera estándar hasta 90 cm, yendo de 5 en 5 cm hasta los 60 y de 10 en 10 cm hasta los 90 cm.

    Además hay muebles extraibles tipo especieros de 15-20 cm, y cajoneros y altillos abatibles de 100-120 cm como medidas normales.

    En cuanto a las medidas de altura y profundidad van cambiando según el tipo de mueble.

    Muebles de cocina superiores o de colgar

    Los muebles de colgar suelen tener 35 cm de profundidad, esta medida se ha fijado para que la mayoría de microondas y campanas extractoras de integración puedan instalarse sin problema.

    En cuanto a la altura, suelen ser de 70,80 o 90 cm, todos estándar, eligiendo una u otra medida según la altura que tenga nuestra cocina, lo habitual es colgar los muebles entre 144 y 150 cm de altura dependiendo de la altura de cada persona.

    medidas muebles de cocina

    Medidas más habituales en muebles de cocina. La distancia a suelo de los muebles y el grosor de la encimera varían en función de cada persona

     

    Muebles de cocina inferiores o bajos

    Los muebles de bajos suelen tener 60 cm de profundidad. Esta es la medida estandar en la que suelen caber todos los electrodomésticos (hornos, lavavajillas, lavadoras, placas).

    La altura de los muebles bajos hasta hace unos años eran 70 cm de altura. Hoy día sólo trabajamos con muebles bajos de 80 cm de alto, ya que la encimera queda a una altura más cómoda y además ganamos 10 cm de capacidad.

    Muebles de cocina columna

    Los muebles columna suelen tener 60 cm de profundidad por el mismo motivo que los bajos, de este modo podremos integrar en el diseño frigoríficos o columnas de hornos.

    En cuanto a la altura, suelen ser ir de 200 a 235 cm subiendo de 5 en 5 cm. Se utilizaran unos u otros dependiendo de que altura queramos alcanzar con nuestros muebles de cocina.

     

    cocina gris alto brillo a medida

    En la cocina de la foto se ha jugado con diferentes medidas estándar de los muebles, dando lugar a un diseño único y funcional

    Otros muebles de cocina: semicolumnas, sobreencimeras, auxiliares, altillos abatibles…

    Además de los tipo de muebles citados y conocidos por todos, hay otros muebles de medida estándar con los que podemos contar a la hora de diseñar una cocina:

    -Semicolumnas y sobreencimeras: cubren las medidas de altura que hay entre muebles bajos y columnas (120-130-140-150 cm).

    -Auxiliares: muebles bajos y columnas con fondo reducido a 35 cm, o bajos de altura reducida (20-30-40-60 cm, etc)

    -Altillos de colgar: con gran variedad de medidas en altura (20-28-35-40-45-56-64 cm, etc) que nos permiten hacer múltiples composiciones en el diseño de cocinas.

     

    Os he intentado resumir las medidas habituales en muebles de cocina, dicho esto tener en cuenta que en Cocinas Almi somos un estudio especializado en cocinas a medida, por lo que aplicamos multitud de soluciones con medidas fuera de lo común que no por ello tienen que ser más costosas.

    Ahora solo te falta conocer la tendencia para esta año 2020 y a diseñar tu cocina como un pro.

     

    4 Comments
    • sergio diaz
      Posted at 01:27h, 28 octubre Responder

      Muchas gracias por la informacion ……………… muy util 🙂 😉

    • Roman4our
      Posted at 15:05h, 18 septiembre Responder

      Excelente información… Gracias por tu aporte!!! Creo que es la segunda mejor publicación de proporciones y medidas después del Modulor de Le Corbusier. Saludos desde Argentina

    Post A Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.