CONTACTO

En Almi estamos encantados de hablar contigo, pídenos presupuesto o consulta  cualquier duda sobre alguno de nuestros productos.

    Envianos tu idea, proyecto o fotos

    Ha leído y acepta nuestra política de privacidad y el aviso legal del sitio web.

    Síguenos
     

    CAMPANAS EXTRACTORAS PARA ISLA

    CAMPANAS EXTRACTORAS PARA ISLA

    Si queréis poner una isla o península en vuestra cocina y os gustaría colocar la zona de cocción o placa en la misma, os puede surgir la duda de qué sistema de extracción o campana extractora sería la ideal o más adecuada para vuestro diseño.

    En este artículo os vamos a mostrar las principales opciones y explicaros qué sistema de extracción de humos nos parece mejor para cada situación.
     

    • Campanas de techo:

     

    Campana de techo

     

    Son extractores que, como su nombre indica, se instalan en el techo de la cocina. Lo ideal es que queden empotrados en el techo (hay campanas que sólo necesitan 16 cm de falso techo), aunque hay modelos que permiten su instalación pegados al techo sin necesidad de empotrarlos.

    Si la instalación de salida de humos es la correcta, son unas campanas muy eficientes. El humo generado en las cocinas va hacia arriba y si la campana de techo está colocada a nivel del mismo, acabar á aspirando todo el humo de la estancia sin problema.

    Además quedan totalmente integradas en el diseño, sin restar protagonismo al resto de la cocina.

     

    • Campanas de Isla:

     

    Campana de isla

     

    Son lo que llamamos campanas decorativas, pero que se instalan ancladas al techo de la cocina. Desde que aparecieron los extractores de techo han perdido mucho protagonismo, ya que solemos buscar espacios más limpios y despejados en la cocina.

    Aunque se siguen instalando cuando lo que buscamos es todo lo contrario, una campana de cocina que tenga protagonismo en el proyecto.

    En estas ocasiones, buscaremos un equipo de extracción que aparte de unas buenas prestaciones técnicas tenga el componente de diseño que buscamos.

     

    • Campanas suspendidas:

     

    Campana suspendida

     

    Si no tenéis falso techo en la cocina, tenéis una altura de techo muy grande (superior a 270 cm) o no tenéis una superficie regular donde instalar una campana en vuestro techo (por ejemplo una bóveda, o un techo abuhardillado), una buena solución puede ser instalar una campana suspendida.

    Las campanas suspendidas, son unos equipos de extracción que en ocasiones se confunden con lámparas. Esto se debe a que la mayoría de este tipo de campanas dan mucha importancia al aspecto estético dentro de su diseño.

    Son aparatos que se instalan colgados del techo, pero a diferencia de las tradicionales campanas decorativas en lugar de llevar un tubo hasta el techo, se instalan colgadas de unos cables. Esto se debe a que estas campanas no extraen humos al exterior, si no que funcionan con filtros de olores.

    Son una buena opción cuando en el proyecto de nuestra cocina no vamos a contar con salida de humos.

    Otra ventaja que ofrecen es que si la altura de nuestra cocina es muy elevada, o si tenemos vigas en el techo o cualquier otra irregularidad, esto no debe de suponer un problema, ya que podemos instalar nuestra campana suspendida aumentando la longitud de los cables y fijándolos de la manera más efectiva que consideremos.

     

    • Campanas de encimera:

     

    Son extractores que se instalan encastrados en la encimera, junto a la placa de cocinar, y se elevan para aspirar los humos derivados de la cocción.

     

    Campana de encimera

     

    Aunque se pueden instalar para salida de humos al exterior, se suelen instalar en recirculación con filtros de olores, siendo una buena opción cuando no contamos con salida de humos en la vivienda (al igual que las campanas suspendidas).

    Dan buen resultado en general, aunque cuanto más se eleve la zona de extracción desde el nivel de la encimera más eficiente será el funcionamiento de la campana.

    Si por el diseño de nuestra casa no podemos colocar ningún tipo de elemento fijado en el techo, está será nuestra elección ideal.

     

    • Extractores integrados en la placa de cocinar:

     

    Extractor integrado en placa

     

    Son una evolución de las anteriores. No es ni más ni menos que una campana o extractor de humos integrado en la misma placa de cocinar. Al igual que las anteriores se suelen colocar con filtro de olores aunque ofrecen la posibilidad de conectar salida de humos al exterior.

    Son la mejor solución si queremos colocar la extracción en la encimera, pero nuestra isla o península es pequeña y no podemos colocar placa y campana independientes (porque por ejemplo le estamos quitando espacio a la zona de taburetes).

    Actualmente contamos con una gama muy amplia de modelos y tamaños de este tipo de placas con extractor, que nos facilitaran mucho acertar en el diseño de nuestra cocina.

     

    Espero que este pequeño estudio del tipo de campanas que se pueden colocar en una isla de cocina os haya ayudado.

    Para más información o si necesitáis ayuda con el proyecto de vuestra cocina, os podéis poner en contacto con nosotros en el correo  almi@cocinasalmi.com o en nuestro Whatsapp 650 12 62 63

    No Comments

    Post A Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.