CONTACTO

En Almi estamos encantados de hablar contigo, pídenos presupuesto o consulta  cualquier duda sobre alguno de nuestros productos.

    Envianos tu idea, proyecto o fotos

    Ha leído y acepta nuestra política de privacidad y el aviso legal del sitio web.

    Síguenos
     

    REFORMAR LA COCINA CON OBRA

    REFORMAR LA COCINA CON OBRA

    Puede que estés pensando en cambiar tu cocina para hacerla más cómoda. A lo mejor colocar la lavadora en otra parte te ahorraría muchos paseos. Quizá te has planteado tirar una pared para ganar algo de espacio en la cocina; o te gustaría que la zona de trabajo (placa y fregadero) estuviese más cerca de la ventana o en una isla…

    Si tienes que cambiar tomas de agua, salida de humos o plantear las paredes de otra forma, lo más probable es que tengas que hacer obra en la cocina. Si este es tu caso este artículo te interesa.

    ¿Por dónde hay que empezar?

    Antes de empezar la obra te recomendamos que empieces por venir a visitarnos ya que es fundamental acudir a un estudio de cocinas especializado. (Puedes concertar una cita con nosotros por Whatsapp en el 650 12 62 63)

    Lo primero será estudiar tu cocina actual, conocer dónde están las tomas de agua, enchufes, salidas de humos, etc. Entre otras cosas, necesitamos saber qué sistema utilizas para agua caliente (termo, caldera o calentador) y dónde se ubica.

    Además, es importante saber en qué parte será la reforma puesto que hay normativas (como las de las salidas de humos a exterior) que cambian según la zona, pero no hay problema, tenemos soluciones para todos los casos. 😉

    Después de este primer paso, tenemos que definir la distribución de la cocina. Para esto, os preguntaremos qué electrodomésticos os gustaría poner en la cocina o si queréis una zona destinada a algún uso concreto (escobero, zona lavado, desayunador, mueble bar, etc). O si, por ejemplo, necesitáis una zona “tipo office” para comer en la cocina y para cuántas personas. Con esta información haremos una propuesta de distribución que combine la estética y la funcionalidad, siempre siguiendo vuestros gustos y con ayuda de nuestros diseñadores.

    Por último, habría que comunicarse con la persona que va a realizar la reforma o el seguimiento de la misma (reformista, constructor, decorador…). Les haremos llegar un plano de instalaciones detallado y estaremos en comunicación directa con ellos para que todo salga bien y evitar sorpresas.

    ¿Cuándo elijo los colores, materiales, electrodomésticos, etc?

    Durante la primera parte del proceso ya te habrás podido hacer una idea de la distribución final de tu cocina y será el momento de decidir qué materiales pondrás en tus muebles. Principalmente, hay que escoger el tipo apertura de los mismos y el acabado. El siguiente paso sería seleccionar un color para las puertas y pasar a elegir un material y un modelo para la encimera. Si tienes dudas de las opciones que existen para abrir los muebles de cocina o sobre los materiales posibles para las encimeras, echa un vistazo nuestro a blog.

    Una vez creado el proyecto ideal para tu cocina, nos pondremos manos a la obra para que el proceso de reforma sea lo menos tedioso e incomodo posible y poder lograr que todas las partes queden satisfechas.

     

    Espero haber resuelto alguna de vuestras dudas. Si necesitáis ayuda con vuestro de diseño de cocina no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico almi@cocinasalmi.com   Whatsapp 650 12 62 63 o llamando al 91 691 03 22

     

    No Comments

    Post A Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.